Rutina de lavado

Publicado por Bebé Confortable en

ONuestros pañales se lavan perfectamente en lavadora de ropa y se pueden secar en secadora de ropa, aunque aconsejamos que se sequen al sol para economizar electricidad y ayudar a mantener blancas las telas.

Rutina de lavado:

Enjuagar los pañales: aconsejamos que los pañales no esten sucios más de 24h. En caso de tener suficientes pañales para no lavar todos los días, se aconseja que día a día enjuagues los pañales que se van ensuciando. Se enjuagan con agua para quitar lo más pesado de la suciedad y se pueden poner en remojo con agua y vinagre blanco. La cantidad de vinagre va a variar dependiendo del tamaño del recipiente y la cantidad de pañales, un buen indicativo de que es suficiente vinagre, es que el agua huela bastante a vinagre. Los pañales pueden estar en remojo un mínimo de 2 horas y un máximo de 4 días. La función del vinagre es controlar la proliferación de bacterias que causan mal olor. Si tienes la cantidad adecuada de vinagre, el agua no debe de tener burbujas, color ni mal olor.

Lavado: Escurra los pañales del remojo con vinagre y ponga en la lavadora.  Aconsejamos usar un detergente para bebé, debido a que son hipoalergenicos. Sin embargo hay que leer bien la etiqueta del detergente que vayas a comprar, hay muchos que recomiendan lavado con agua caliente, y si no se usa de esta manera su efectividad no es la mejor. Y existen muchas marcas disponibles en todos los supermercados, estas un ejemplo: MAS bebé, Blue Tech, Wollie Bebé, Ecos, Purex, etc.

Lavadora automática: se aconseja hacer un ciclo de lavado profunda, con remojo de ser posible, con la cantidad de agua suficiente para mojar por completo la carga. Se aconseja lavar con agua caliente en caso de ser posible. 

Lavadora semi automática:

Bajo ninguna razón aconsejamos el uso de cloro, legia, jabón azul, detergentes regulares de alto rendimiento, debido a que sus componentes pueden ser altamente irritantes.

Estos consejos son únicos para los pañales de tela BBgreen por Bebé Confortable, gracias a la calidad de nuestras telas, el uso de vinagre, lavado en lavadora y secado en secadora de aire caliente, no dañara nuestro pañal.

En el siguiente link puedes ver el video completo de nuestra rutina de lavado día a día 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →