news

Diferencias entre un pañal y un cobertor.

Bebé Confortable

Su función es la misma pero estructuralmente son distintos, a continuación le mencionamos algunos pros y contras de cada uno, para que puedas escoger el que más te guste:

Pañal de tela:

Pros: 

* Cuenta con un bolsillo donde introducir el inserto, la tela que queda en contacto con bebé, es un siempre seco de algodón tratado para que no pegue ni manche.

La ventaja de tener esta tela siempre seco, es que el bebé queda aislado de la humedad, reduciendo considerablemente la posibilidad de irritaciones y no tenemos la necesidad de usar cremas contra la irritación.

Contra

* Una vez que el pañal se ensucie, debe de ser cambiado en su totalidad: impermeable más inserto.

No se aconseja cambiar únicamente el inserto, porque las bacterias de los orines van a quedar sobre el siempre seco y pueden generar irritación si de deja por varias horas.

Cobertores

Pros

* Cada vez que bebé orine, tienes la facilidad de cambiar únicamente el inserto y seguir usando la misma cubierta.

*Ideales para entrenar a ir al baño.

Contra

* Al no contar con la tela siempre seco, el bebé queda en contacto directo con el inserto y la humedad. Por lo que se aconseja usar una crema contra la irritación para proteger la piel de bebé (solo recomendamos la crema el Secreto de Mamá, porque no va a dañar la capacidad de absorción del inserto).

* Los insertos no están tratados de la misma manera que el siempre seco, con sus características de que no pegue y no manche. Por lo que es normal que los insertos se manchen más al usarlos con cobertores.

 


Publicación más antigua