¿Fugas? ¿Porque y como solucionarlo?

Publicado por Bebé Confortable en

Antes que nada tenemos que saber que el pañal incluye un inserto de 5 capas, que se denomina un inserto base, dependiendo de la edad de bebé, vas a necesitar poner más insertos para tener la activad de absorción necesario.

El objetivo siempre sera que un pañal de día dure entre 2 a 3 horas y de noche, hasta 10 horas siempre y cuando tenga la cantidad de absorción que su bebé necesita.

Pero también existen posibilidades de que la absorción del pañal se vea afectada por algún tipo de mala manipulación, estas son las principales razones:

1. Uso de cremas no recomendadas para pañales de tela: todas las cremas que contengan oxido de zinc y/o derivados del petróleo, van a generar una capa de grasa sobre la tela del pañal, que le impedirá absorber, y cuando el liquido no puede llegar al inserto, va a buscar la manera de salir y lo mas probable es que escurra por la entre pierna o la espalda.

Para asegurarnos que nuestro pañal no este dañado por cremas, puedes hacer la prueba de absorción que se ve en el siguiente videos:

https://youtu.be/GTYiDFdQdPg

2. Otra razón por la cual el pañal puede presentar fugas, es porque no esta bien ajustado, por favor visitar la publicación de: Unitalla: ¿como se ajusta? donde le enseñaremos a ajustar adecuadamente el pañal.

3. Exceso de detergente y/o suavizantes en el inserto: Sabemos que existen paginas y grupos en internet donde se aconseja lavar los pañales con enormes cantidades de detergentes. El uso innecesario de grandes cantidades de detergentes puede dañar la absorción del inserto, el cual por estar lleno de detergente no puede absorber la cantidad de líquido que debería. ¿que hacer en estos casos? enjuaga tus insertos, luego póngalos en remojo con bicarbonato, lo suficiente para que el agua haga burbujas y pueda saber el exceso de detergente, luego enjuage y haga un ciclo completo te lavado, pero sin usar ningún detergente.

4. Uso de jabón azul o jabón en barra: al igual que las cremas no recomendadas, los jabones en barra, crean una capa de grasa en los pañales e insertos que les impiden absorber. En caso de presentar este problema debes de hacer el mismo paso del lavado con bicarbonato del punto anterior, pero con agua caliente (no hirviendo).

5. El uso de ropa muy tallada: el uso de prendas tipo mamelucos, shorts o pantalones muy tallados en el área de la entre pierna, pueden generar fugas, solo debes de usar el mameluco sin abrochar o cambiar por una talla más grande de pantalón, y el problema se puede solucionar.

 


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →