CUIDADO con las cremas contra la irritación!

Publicado por Bebé Confortable en

El uso de cremas contra la irritación en pañales de tela, es un tema muy delicado, que aconsejamos siempre leer y  consultar antes de empezar a usar nuestros pañales, y es por esto que el pañal porta una etiqueta donde dice: No uso de crema. Además se indica en la caja de empaque de cada pañal.

Porque es tan importante? el uso de cremas inadecuadas puede dañar por completo el pañal!! ¿Porque? las cremas regulares contra la irritación tienen dióxido de zinc y/o derivados del petróleo, que actúan como una capa protectora en la piel del bebé contra la humedad. Por ejemplo: si aplicas crema pañalito en la parte superior de tu mano y pones la mano en el chorro del agua, vas a ver que el agua escurre y también vas a ver que vas a necesitar de mucho jabón para quitar esta crema de tu piel.

Y esto mismo ocurrirá con tu pañal! si colocas una crema no recomendada, la crema se quedará en la tela, y no le permitirá absorber, como lo puedes ver en el siguiente video: https://youtu.be/GTYiDFdQdPg

Lo más preocupante es, que estas cremas son sumamente difíciles de quitar de la tela, le aconsejamos lavar con agua caliente (no hirviendo), braso anti grasa, detergente lavaplatos y cepillar con un cepillo de dientes. Pero aún así, no aseguramos que tengas éxito y que logres salvar el pañal.

Es también muy importante tener en claro que las toallas de arroz o liners, NO protegen al pañal de la crema, aun con toallas de arroz, la crema puede dañar el pañal.

Pero lo más importante de todo esto, es que NO necesitas uso de crema contra la irritación!!

¿Porqué?

La tela está en contacto con la piel de bebé tiene la función de siempre seco o de aislar la humedad de la piel del bebé (tal y como lo hacen las cremas comerciales). Y usted mismo lo puede comprobar cuando cambias un pañal de tu bebé y al sacar el inserto se da cuenta que esta completamente empapado, pero el siempre seco y la piel de bebé, están secas!

Entonces ¿cuando debo de usar crema?

En caso de que bebé enferme, tenga diarrea, tome antibióticos, cambio en la dieta, alergia a alimentos y otras circunstancias en las que el pH de la orina y eses aumente, es necesario proteger la piel de bebé con una crema adecuada para pañales de tela.

También sabemos que existen personas que nos ayudan a cuidar a bebé, a las cuales les parece imposible cambiar un pañal sin poner crema, en esos casos y para evitar peligros, les aconsejamos tener una crema para pañales de tela.

Y es por esto, que Bebé Confortable solo recomienda la crema El Secreto de Mamá, gracias a sus componentes es un perfecto aislante de la humedad además de ser cicatrizante, y lo más importante de todo, se quita del pañal en cada lavada y no daña su absorción.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →